Cursos y talleres para toda la familia
facebooktwitteryoutube
Palmas 1116
Lomas de Chapultepec
4173-1477 / 78
info@casamaestra.com.mx
Ver mapa

 

BIOFEEDBACK & NEUROFEEDBACK

Terapeuta:

Psic. María de Iturbe Verea

http://www.stressbiofeedback.com.mx/

Ver/ocultar CV


Descripción:

VER ARTICULO

Dirigido a niños y adultos.

El biofeedback y neurofeedback entrenan a la persona para tener el control y la flexibilidad para decidir los momentos en que el cuerpo y la mente deben de estar tranquilos y los momentos en que deben de estar activos.


QUÉ ES?
Es una terapia que ayuda a medir, regular y controlar diversas funciones biológicas (temperatura, ritmo cardíaco, respiración, y actividad eléctrica del cerebro). Estas funciones se miden a través de un instrumento que utiliza diferentes sensores y que retroalimentan a la persona que esta siendo registrada.

¿CÓMO FUNCIONA?
Se le conectan en la cabeza o en el cuerpo unos sensores al niño o al adulto, que de forma instantánea detectarán y retroalimentarán las frecuencias cerebrales, cardiacas y respiratorias a través de juegos, imágenes o películas. La función de las sesiones será la de entrenar al paciente a modificar el patrón típico de frecuencias cerebrales o corporales inestables por uno que es consistente con un estado atento, enfocado y relajado.

BENEFICIOS
En el tratamiento se pueden observar cambios importantes en la disminución de la ansiedad y de la impulsividad; como también una la mejora constante y permanente de la atención y concentración, y mejor calidad en el sueño, entre  muchos otros cambios positivos, los cuales impactaran la calidad de vida de la persona que utiliza el Neurofeedback.

 

*El terapeuta determinará el número de sesiones necesarias en base a una valoración inicial.

 

SE UTILIZA PARA NIÑOS:

  • Déficit de atención
  • Miedos
  • Ansiedad
  • Traumas
  • Hiperactividad
  • Tristeza
  • Mejoramiento de memoria y atención

SE UTILIZA PARA ADULTOS:

  • Estrés
  • Fibromalgia ( ya que esta condición es estrés crónico)
  • Déficit de atención
  • Adicciones
  • Dolor de cabeza
  • Migraña
  • Contracción muscular (cuello, hombros, mandíbula, etc.)
  • Ansiedad
  • Ataques de pánico
  • Depresión
  • Mejoramiento de memoria y atención

 

Horario:

Consultas MARTES con previa cita

Sesiones de una hora

 

Costo:

$600 por sesión


Formas de pago:

Ver/Ocultar Formas de pago