Cursos y talleres para toda la familia
facebooktwitteryoutube
Palmas 1116
Lomas de Chapultepec
4173-1477 / 78
info@casamaestra.com.mx
Ver mapa

 

HERMANOS SIN RIVALIDAD

Las Relaciones entre hermanos no deben basarse en hostilidad, existen formas de convivir en armonía
En Alianza con:

 

Conduce: 

Carolina Villalobos

Ver/ocultar CV

 

Descripción: 

El objetivo del curso “HERMANOS sin Rivalidad”es proporcionar herramientas prácticas, fáciles de a plicar y muy eficaces con las cuales se pueden reducir los conflictos entre los niños, evitar que se lastimen o dañen, ayudarlos a cooperar y compartir, además de tener la posibilidad de intervenir para disminuir la hostilidad entre los hermanos y fomentar la buena relación.

La actitud de los padres puede marcar la diferencia en la relación entre hermanos:


- Puede incrementar la competencia o reducirla
- Puede acelerar una pelea o hacer posible la negociación
- Puede estimular la acumulación de resentimiento  o encauzar buenos sentimientos entre ellos

 

PRIMERA y SEGUNDA SESIÓN

Ayudar a los hermanos a aceptar los sentimientos que tienen uno respecto al otro. Conocer los efectos tóxicos que produce el negar o ignorar los sentimientos negativos que existen entre los hermanos. Adquirir cuatro métodos que faciliten la aceptación de sentimientos hostiles entre ellos sin hacerse daño.

 

Observar las reacciones entre los hermanos cuando se hacen comparaciones entre ellos. Adquirir técnicas alternativas que

permiten sustituir las comparaciones por un trato justo e individual. Analizar los resultados de tratar con igualdad a los hermanos. Eficaces herramientas  para utilizar cuando ellos reclaman igualdad


 

TERCERA Y CUARTA SESIÓN

Conocer los procesos por los cuales los niños se etiquetan entre sí. Examinar el profundo impacto que causa la asignación de roles sobre el comportamiento entre hermanos. Habilidades que permiten al niño actuar liberándose de su antiguo rol  ( “el que pega, el que se deja” )


Reconocer los efectos negativos que pueden producirse a raíz de la intervención de los padres en las peleas entre hermanos. Adquirir nuevas estrategias para lograr una intervención positiva. Conocer formas de estimular a los hermanos a solucionar sus problemas por ellos mismos.


QUINTA Y SEXTA SESIÓN
Adquirir un método sobre cómo intervenir para ayudar a los hermanitos a resolver un conflicto difícil y frecuente entre ellos con nuestra guía. Estrategias que faciliten al padre el brindar apoyo sin tomar partido por algún niño.
Reconocer actuaciones que mejoran y fortalecen las relaciones entre hermanos.

Consolidar todas las habilidades en el manejo de situaciones complejas. Analizar la diferencia entre el actuar de los padres para aumentar o disminuir la hostilidad entre hermanos. Aprovechar cada situación de conflicto para ayudar a mejorar las relaciones entre los hermanos.

 

Fechas y horarios:

Lunes de  9 a 13 hs

3 sesiones: 12 horas

Lunes 30 de enero, 13 y 20 de febrero


Costo:

$1800 por 3 sesiones de 4 horas

* incluye material


Formas de pago:

Ver/Ocultar Formas de pago